domingo, 11 de marzo de 2012

EL ESCANDALO DEL GRUPO MENUDO

MENUDO Y LA PROSTITUCIÓN INFANTIL


Por Alexis Morales – Cales

Para comprender mejor el peligro al que ha estado expuesto la juventud de Castañer, haré un recuento de unos hechos bien documentados pero poco conocidos públicamente. Hablemos del grupo MENUDO, símbolo de la niñez de muchos.

MENUDO era un grupo – empresa que generó muchos millones. Tanto, que tenía su propio avión privado. Ante el público, eran cinco niños millonarios y felices. Ajenos a los vicios mundanales, viviendo en un mundo ideal. Esa imagen comenzó a caerse a principios de noviembre de1990. El grupo había tenido unas exitosas presentaciones en México, de donde salieron hacia Miami. Cuando llegaron al aeropuerto de esa ciudad, un grupo de agentes especiales rodeó al grupo, llevándose arrestados a dos de los Menudo, Rubén y Sergio. Habían traído drogas de México a territorio de Estados Unidos. Menudo pasaba de fantasía infantil a pesadilla mafiosa.

Edgardo Díaz se hizo el loco, asegurando que él no sabía nada, a pesar de que los niños tenían vigilancia constante. Trató de levantar el grupo nuevamente, sustituyendo a los niños mulas por dos extranjeros. Pero el 4 de abril de 1991, cuatro de los cinco integrantes de Menudo renunciaron por motivos económicos y maltrato. Los padres de estos denunciaron maltrato físico, mental y emocional por parte de los administradores del grupo Menudo. Se reveló que a los muchachos no se les daba una educación adecuada. No se les daba la atención médica necesaria. Y en lo económico, se denunció que los millones y el avión eran de Edgardo Díaz y su grupo cercano, mientras a los niños se les daban migajas.

El resto se reveló en programas de Cristina Salaregui y Carmen Jovet. Declaraciones juradas y entrevistas con el comunicador Bolívar Arellanos acabaron de derrumbar la imagen de Edgardo Díaz y Menudo. Arellanos había sido parte de la empresa, de modo que conocía el funcionamiento de esta. Entre las declaraciones ofrecidas por Arellanos estaba lo siguiente: “Un colaborador de Menudo entró por accidente al cuarto de Edgardo Díaz y lo encontró bocabajo con un Menudo, teniendo relaciones homosexuales.” Otra declaración sobre el tema: “En Italia un niño del grupo se despierta cuando Edgardo Díaz estaba acariciándole sus partes íntimas.”

Así las denuncias fueron aumentando en número y en nivel de gravedad. El 22 de abril de 1991 los ex Menudo Raymond Acevedo y Ralphy Rodríguez dieron que 9 de los 25 integrantes que habían pasado por el grupo habían sido objeto de abuso sexual. Fueron mencionados, aparte de Edgardo Díaz, otros dos hombres, quienes eran también parte de la administración del grupo. Siguieron las revelaciones. Norberto Rosa padre del Menudo Robby Rosa (hoy Drako) reveló que en los viajes del grupo Robby llegó a pasar hambre.

La última vez que se hicieron ese tipo de declaraciones, un grupo de policías bien armados entraron al estudio donde se transmitía el programa de Carmen Jovet. Sin muchas explicaciones arrestaron al empresario Bolívar Arellanos, quien había sido el primero (aunque no el único) en denunciar lo que pasaba en Menudo. Arellanos fue llevado al Cuartel General y luego ante un juez, acusándolo de difamación. Algo insólito. La difamación era entonces delito menos grave, que se procesaba mediante citación y no conllevaba fianza. En ese caso, se arrestó a Bolívar Arellanos a la manera en que se arrestan a los prófugos peligrosos.

Las revelaciones sobre Menudo siguieron en declaraciones juradas y programas de radio y televisión. Si Edgardo Díaz hubiera sido vecino de un caserío, lo hubieran acusado de inmediato y con una fianza altísima. Pero los millones y la mafia polisexual evitaron que se llevara el asunto hasta lo último. A los ex Menudo afectados no se les permitió hablar en las investigaciones. Solamente se investigaba a Bolívar Arellanos, el denunciante. El entonces superintendente de la Policía, Ismael Betancourt, se mostraba asustado cuando la prensa le cuestionaba del asunto. No era para menos, en esa agencia quien manda es la mafia polisexual que trafica con la inocencia infantil en forma de pornografía y prostitución. Si un superintendente trata de enfrentarlos, tiene que abandonar su cargo, como sucedió con Pereira en 2001.

Pero fue así como en 1991 se comenzó a saber la realidad, que Puerto Rico, aparte de ser un puente para el narcotráfico, es sede de una gran empresa de explotación de niños (as). Una de cuyas sucursales se estableció en Castañer, y que sufrió grandes pérdidas por causa de mis reportajes. De eso hablaremos luego.

21 comentarios:

MANUEL RIVERA TORRES dijo...

17 de noviembre del 2013

Estimada Yolanda:

La felicito por su bien documentado trabajó. No sé por qué no menciona a Ricky Martín, quien después de haber sido sodomizado por Edgardo Díaz y su gente, ya usted ve en lo que ha parado. Es un mediocre de arriba abajo, y lo bueno que tiene ahora es que es gay. El próximo jueves 28 de noviembre, publicaré en mi columa en Facebook, "A golpe y porrazos", "Radiografía de Ricky Martin": menudo mediocre. Saludos.

Mabel dijo...

¡Para ser mediocre su éxito ha sido tremendo! Un mediocre no lo logra.

Unknown dijo...

En la actualidad RICKI MARTIN tiene una ONG con su nombre la cual se encarga de salvaguardar la vida de niños y niñas de las calles para que no mueran producto del hambre, monografista o prostitución. Al parecer Ricky Martín sabe de ello mucho y ahora que ha llegado y logrado mucho trata de remediarlo con la ONG. Incluso esas mafias que explotan sexualmente a niños..son muy peligrosas, el mismo autor ha denunciado que recibe amenazas.
No es de extrañarse muchos grupos musicales juveniles aún los norteamericanos han denunciado haber sido vejados y violados o seducidos con engaños a mantener relaciones homosexuales por sus mismos managers.

xandugomez dijo...

lo que afirma esta señora es una calamidad, esta basada en supuestos y falsedades, lejos de la realidad de la vida, si estoy chicos optaron por ser gay o practicarla ocasionalmente es una opción valida de su identidad e independencia, las demás teorías sicosociales no son mas que hipocresía e intolerancia producidas por círculos sociales donde se impone la ignorancia y los tabúes

Unknown dijo...

Aquí vengo yo casi tres años después de que semejante barbaridad se haya escrito. La gente tiene que entender y aprender, que mientras no existan pruebas, no se puede acusar a nadie. Ninguno de los ex menudos que se les ha preguntado si fue víctima de abuso sexual a dicho que sí. En el caso de Roy, es obvio que había intereses envueltos en sus declaraciones, al punto de que, sus mismos compañeros de grupo, quienes ya habían dicho hasta la saciedad que nunca fueron testigos de semejante acto, lo exhortaron a acusar a Edgardo ante las autoridades. Todavía estamos esperando...El propio Angelo, quien es abiertamente gay, aseguró que nunca fue tocado por Edgardo Díaz, aunque no negó que hubiera tenido relaciones homoseuales estando en el grupo

Anónimo dijo...

Creo que este Sr. Manuel no sabe el significado de la palabra mediocre o quizá es una proyección de su vida. Ricky es muy exitoso y una persona mediocre no tiene éxito. En cuanto si fue abusado por el manager, él mismo ha dicho que no en su libro, si es gay es por otros motivos, no por eso.

Unknown dijo...

Ricky Martin sufrio un daño al ser sodomisado y al declararse gay acepto que la explotacion sexual es la educacion que se les debe dar a los menores , quien sabe si la ONG que el patrocinia sea parte de esa mafia y el dice que lo amenazan para no levantar sospechas , no tienes que ser millonario o tener una carrera exitosa para ser mediocre, si alguien te abuso de pequeño porque darle la razon cuando ya cresistes, y decirle si le gusto lo mucho que lo abuso por eso hoy es declarado y no lo esconde

Susanmarie dijo...

Si,claro. Como no. Siga soñando

Susanmarie dijo...

Los niños están en un proceso de formación que facilmente puede ser manipulado por el adulto. Sus cerebritos no tienen la capacidad de definirlos aún. Ante situaciones no naturales se pueden llegar a sentir culpables y hasta a aceptar al agresor o agresores como personas que los quieren ayudar y hasta terminan "enamorándose". No obstante no hay pruebas realmente y está mal juzgar así. Aquí escuchamos las noticias y los comentarios al respecto no se han hecho esperar. Es doloroso. Dios permita que sea mentira aunque hay muchos aspectos en contra

Susanmarie dijo...

Los niños están en un proceso de formación que facilmente puede ser manipulado por el adulto. Sus cerebritos no tienen la capacidad de definirlos aún. Ante situaciones no naturales se pueden llegar a sentir culpables y hasta a aceptar al agresor o agresores como personas que los quieren ayudar y hasta terminan "enamorándose". No obstante no hay pruebas realmente y está mal juzgar así. Aquí escuchamos las noticias y los comentarios al respecto no se han hecho esperar. Es doloroso. Dios permita que sea mentira aunque hay muchos aspectos en contra

Susanmarie dijo...

Si,claro. Como no. Siga soñando

Unknown dijo...

Otra cosa que hay que aclarar es que, Bolívar Arellanos NUNCA trabajó para Padosa o Menudo. Él sólo tenía una tienda en NY que vendía artículos del grupo. Hay que ir con hechos y hablar con la verdad.

Anónimo dijo...

los chicos de menudo que actuaron en el polienror de caracas practicaban el sexo con otros chicos fansy entre ellos mismo es una opcion de los muchachos muy respetable que no debemos sencurar,

Anónimo dijo...

Pruebas???? A ver...ilustrenos...que clase de pruebas debe llevar una victima de acoso o abuso sexual ante un juez???. Por eso es que estamos como estamos, por eso es que las victimas de abuso sexual se quedan calladas, porque cuando hablan no les creen y cuando logran que les presten atencion deben justificar una y mil veces por que son victimas y cuando logran que les crean entonces las culpan de su propio abuso o acoso. La gente cree que para alguien que ha sido abusado es muy facil hablar, creen que decir "me violaron" es como sentarte a hablarles a tus amigos de lo que te compraste en el mall la semana pasada y mas tratandose de jovencitos que no superaban los 17 años. La que tiene que aprender acerca de violencia sexual es otra.

Unknown dijo...

De acuerdo

Unknown dijo...

Ricky Martín no es ningún mediocre es de las figuras habla hispana con mayor venta de discos.

brian dijo...

que ganas de fastidiar con este asuntico de nuevo!!!!; quedó plenamente demostrado que fue una sarta de embustes con la única intención de perjudicar y tratar de sacar dinero de ello; como dijo edgardo diaz en esa ocasión: "si tienen pruebas, vayan al foro indicado!!!; vayan denuncienme!!!" nadie lo hizo.... PUNTO.

brian dijo...

MANUEL RIVERA-TORRES: si así son los "mediocres"...; ya quisiera yo ser uno!!! con la vara que midas serás medido!!! MEDIOCRE.

Unknown dijo...

sinceramente que ridiculez, como hay gente que se cree ese cuento de abuso, por parte de Ralphy no se que era para el abuso en ese momento, si usted sufre de algo retirese de inmediato y vay con las pruebas a fiscalia, que es eso de ir a la TV hacer un Show, el Roy lo mismo yo no le creo porq el paso 3 años feliz de la vida, si sufres de abuso te vas, no importa la plata que sea, aunque el dice que su familia dependía del dinero, no trabajaban? y la historia novelesca de que consiguió a Ricky vestido de mujer y q Draco le pego no me cuadra, Draco se retiro mucho tiempo después porq quería hacer lo que otra cosa, se canso según sus palabras, Si hubiese pasado eso se hubiese quedado? no lo creo, esa parte del cuento no me cuadra, lo otro con Ricky para que vestirlo de mujer? para que lo llamo a la oficina? para que viera a Ricky así? y para que salio corriendo traumatizado a los 15?, si luego en otra entrevista dice que desde los doce abusaban de el, porq meter a los otros?, cuenta tu propia historia. El hecho es que Roy no ha sido estable emocionalmente, ni laboralmente, ni económicamente y viene con ese cuento treinta años después, no que va!! y por cierto lo único que dijo el papa de Draco que no le daban la comida a tiempo, nunca menciono lo del puño a Edgado Diaz, al no tener pruebas, ni testigos que confirmen el cuento no pasa de ser un chisme mal contado
y bueno refuerzo lo que todos sabemos los Ex Menudos mas exitosos son Ricky Martin y Robbi Draco Rosa

Unknown dijo...

Que asco. Me imagino porque lo defiende

Unknown dijo...

Nopueden exigirle a unos nilos que piensen como adultos y menos si son victimas de violencia y abusos sexuales de quien habían visto hasta ese momento como una figura paterna.
Es evidente que Edgardo era un sujeto enfermo y manipulador, el abuso no solo fue de poder.
Recuerden ante todo que ellos eran "niños entre 10 y 15 años.
No los juzguen porque no supieron cómo defenderse o reaccionar tras ser abusados!